10 Consejos para ser ecológico

No hay la menor duda de que la idea y filosofía ambiental, ecologista y conservacionista esta en boga en cualquier ambito social donde nos manejemos. Siempre hay recomendaciones para ser mas “verde” o mas amigables con el ambiente, pero muchos no sabran por donde comenzar. Aca les dejo una nota de la gente de Hoy Verde nos trae desde su blog.

Hay cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria y que nos lo agradecerá nuestro medio ambiente. Algunas suponen un esfuerzo muy mínimo, otras incluso nos ahorrarán algún dinero. En fin, pequeñas acciones que suman en pro de la conservación de la naturaleza.

1. Usa bombillos eficientes: Utiliza bombillos de bajo consumo o, mejor aún, iluminación mediante leds (con elementos menos contaminantes). Gracias a una pequeña inversión inicial se producen unos ahorros importantes de energía.

2. Líquidos en envases más grandes: Hay muchos más residuos en 4 envases de 1/4 de litro que en 1 de 1 litro. Y algo parecido se puede aplicar a los envoltorios de otros productos.

3. Haz compost en casa: Compostar en casa es muy sencillo, reutilizas los desperdicios orgánicos y alimentas tus plantas con el mejor abono.

4. Carga las pilas: Las pilas son uno de los elementos más tóxicos del hogar. Te recomendamos usar pilas recargables y cuando pierdan toda su efectividad recuerda depositarlas en el contenedor especial para recogida de pilas.

5. Desplazamiento en bicicleta o a pie: ¿Necesitas tomar el auto para ir a la esquina o para ir a trabajar? considera ir en bici o caminando y, de paso, haces deporte.

6. Bolsas: En lugar de coleccionar bolsas de plástico cada vez que sales a la calle, ¿que tal si usas bolsas de tela o un carrito para la compra?

7. Electrodomésticos clase A: Los electrodomésticos de clase A son más eficientes y su consumo es la mitad que la media. Y apágalos cuando no los uses.

8. Reduce el consumo de papel: ¿Vas a leer esa publicidad que te ofrecen en la calle?, apúntate a la factura electrónica, no imprimas todos los emails que te llegan.

9. Separa la basura: Separa la distintos tipos de basura y lleva a los puntos limpios: aceite, radiografías, pilas.

10. Todas las acciones suman: Piensa que todas las pequeñas acciones cuentan y no podemos caer en el “Total por una pila en la basura no pasa nada…”. Todo lo que hagamos individualmente es importante y también es importante animar a los demás a que sean tan ecológicos como nosotros.

Fuente | Hoy Verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s