Ecosia: un buscador ecológico

Siempre hay oportunidades para hecer cosas de manera mas amigables con el ambiente, sobre todo si como yo pasa tiempo frente a la computadora. En esta oportunidad les doy a conocer a Ecosia, un buscador en internet ecológico que ayuda a salvar al planeta, esperemos que asi sea. No esta de mas utilizarlo y comentar como les fue. Gracias a Diario Ecología por poner la nota en su página.

¿Qué es Ecosia?. En el mes de Enero se puso en marcha un nuevo buscador llamado Ecosia. ¿Pero qué diferencia existe con el resto de buscadores como Google, Yahoo o Bing?

Ecosia es un nuevo proyecto que afirma que con cada búsqueda de sus usuarios se podrá ayudar a salvar el mundo. Ya sé lo que estas pensando: ¡¡¡Yo también quiero salvar el mundo!!! ¿¿¿ Que tengo que hacer??? Tranquilidad héroe que en unos momentos se aclararán todas tu dudas, pero primero unos datos más.
Detrás de esto se encuentra la alianza de Yahoo!, Bing y WWF, y el fin principal es que con cada búsqueda que allí se realiza se logra salvar dos metros cuadrados de las selvas amazónicas.

Por cada clic en enlaces patrocinados se destina a la WWF 0,2 centavos, lo que equivale a salvar 2,5 metros cuadrados. ¿Qué poco esfuerzo, y que gran ayuda verdad?

Hay que tener en cuenta que Ecosia se define como una página independiente y sin ánimo de lucro. “Al menos el 80% de nuestros ingresos por búsquedas va a un programa de protección de la selva tropical de la World Wildlife Fund, que utiliza este dinero para la protección sostenible de la selva tropical”, asegura Kroll (fundador).

¿Cómo funciona Ecosia? Simple. Buscas algo en el literalmente verde buscador. Aparecen las decenas de resultados proporcionados por Yahoo! y Bing junto a ciertos anuncios publicitarios. Haces clic en dichas publicaciones, y gran parte de lo que los anunciantes le pagan a los dos motores de búsqueda se destina (con Ecosia como intermediario) a la WWF, quien trabaja en el cuidado de la selva amazónica y otros importantes proyectos que buscan proteger el medio ambiente.

1- Para los que usen Mozilla Firefox

Vas a http://www.ecosia.com y lo marcas como página principal.
Como muchas veces recurrimos para buscar información al mini-buscador que incorpora Firefox en sus últimas versiones en la parte superior derecha de la ventana, Ecosia también ha desarrollado una aplicación que permite buscar información desde esta herramiento del navegador a través de Ecosia.

Se puede instalar desde aquí http://ecosia.org/install.php o bien en la parte de abajo de la web principal de Ecosia, dándole a Instalar.

Paro los que usen otro navegador web

Abrir http://www.ecosia.com y la haces tu página principal. Con cada búsqueda que realies en ella, salvaras algo más de 2 metros cuadrados de selva

¡Es fácil, sencillo, rápido y además estas salvando el bosque más grande del mundo y el inmenso “pulmón” de nuestro querido planeta Tierra!

Fuente | Diario Ecología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s