Mi Reflexión del Viernes

Hace un año llego “Pongo”, un dálmata macho que en ese momento tenía 5 meses de edad. Esta nueva incorporación a la familia Peñaloza Montilla cambio nuestras vidas para siempre. Gracias a esto, he venido descubriendo una serie de situaciones que quiero dar a conocer:

.- No Hay Espacio Público Adecuado: Sacando a pasear a mi perro, he visto la mala situación de las caminerías, de los parques y las plazas de Maracaibo. Muchas de nuestras aceras son inexistentes o son muy angostas para caminar; o peor aun son “adornadas” con algún tipo de baldosas resbaladizas que ponen en peligro a cualquier transeúnte. Otras tienen materos o arboles que obligan al caminante a ir por la carretera.

Qué decir de los parques y plazas, son minoría en la ciudad de Maracaibo; y en donde existen no dan abasto. Hasta donde tengo conocimiento no hay ningún espacio de este tipo adaptados a las necesidades de las mascotas.

.- No Hay Cultura de Mascotas: Esto lo digo en dos acepciones, una desde las personas que no tienen mascotas y la otra de las que tienen y las adoran. Para las primeras personas las mascotas de los demás es un peligro: No hay que acercárseles ni tocarlos, ya que pueden morderte o traerte enfermedades. Para los otros la cosa es diametralmente opuesta, lo tocan, apurruñan y se dejan hacer todo sin saber o conocer que eso no es bueno.

También están los que tienen mascotas y los mantienen encerrados. Estos son los peores de todos, ya que mantienen a un ser vivo totalmente frustrado y alterado, sin ninguna posibilidad de vivir en mejores condiciones. Son una especie de carceleros medievales.

Ojala veamos el día en que podamos decir todo lo contrario a lo que he escrito hoy, diciendo al mundo entero que en Maracaibo y Venezuela estamos orgullosos de nuestros espacios públicos y cultura de mascotas… ¡Que así sea!

Rafael Peñaloza | about.me/rafaelp77

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s