5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

Inspirado en un artículo que leí en internet, de cómo aprovechar al máximo el teléfono móvil, me tome la molestia de dar estos consejos para ahorrar la batería de este dispositivo. No caber la menor duda de que sacando el máximo partido de ello, podemos ser un Geek Ecologista…

1.- Baja el brillo de la pantalla. La mayoríade la gente usa la pantalla con un nivel excesivo de brillo, sin pensar en la cantidad de batería que se gasta por ello, sobre todo en los dispositivos más modernos, que cuentan con pantallas más grandes. Reducelo hasta el nivel mínimo que te resulte cómodo. Ademas se recomienda que desactives la opción de ajuste automático del brillo.

2.- Elige tu fondo de pantalla con tonalidades oscuras. En cuanto a pantallas, ¿saben que los píxeles negros consumen menos energía que los blancos? De ahí la importancia de elegir correctamente el fondo de pantalla que queremos usar en nuestro móvil. Los de tonos oscuros son mucho más recomendables para ahorrar batería. Y olvídate de los fondos animados.

3.- Cuidado con las conexiones. Normalmente vamos por ahí con el móvil conectado a redes WiFi. Pero, ¿qué pasa cuando estamos en un sitio donde no hay conexión? Nuestro móvil se pone ‘como loco’ a buscar redes, consumiendo grandes reservas de batería con ello. Si estás en un sitio sin WiFi, desconéctalo.

4.- Controla el ‘push‘. Algunas aplicaciones (Mail, Twitter, etc.) usan tecnología push para comprobar si hay mensajes nuevos y enviarte notificaciones. ¿Te has puesto a pensar si realmente necesitas mirar el correo cada 5 minutos, y la cantidad de batería que gastas con ello? Desactiva el push en las opciones de configuración, y consulta tus mensajes de forma manual.

5.- Cierra las apps que no uses. Tomas tu móvil, miras el correo, revisa tus las redes sociales, luego tomas una foto, abres un programa de edición para retocarla, mientras consultas una web y envías un Whatsapp… Si luego dejas todos esos programas abiertos, ¿crees que va a durar mucho tu batería? Haz limpieza de aplicaciones en segundo plano de vez en cuando, y optimizarás su duración.

Rafael Peñaloza | Geek Ecologista

Anuncios

Un comentario en “5 consejos para ahorrar batería en tu móvil

  1. Correcto! En todo lo que indicaste anteriormente, mas hay que sumarle que las personas cuando tienen el mobil en modo de red 3G o 4G sin usarlo también se lleva gran parte de la batería lo mas recomendable es cuando suban o bajen algún archivo usarlo sino dejarlo en modo 2G(EDGE) para algunos mobiles como los blackberries, y lo ultimo seria colocarle el tiempo de espera de la retroiluminacion lo mas bajo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s