Un nuevo proyecto urbano para Maracaibo

Hoy me entere, a través de la prensa local, que una de las principales calles de la ciudad de Maracaibo, en Venezuela, será rescatada con la incorporación de ciclovías y construcción de parques. Esta emblemática vía de transito marabina, se encuentra actualmente en una situación no muy agraciada, a pesar de la importancia que tiene.

A través de una ordenanza, el poder legislativo municipal quiere darle vida a esta arteria vial, para que se convierta en referencia de la ciudad. Por medio de alianzas con el sector privado, de la mano de la Cámara de Comercio de Maracaibo, se busca un mayor impacto en el proyecto.

Como bien lo dice la reseña, ya arquitectos y especialistas en el área han opinado al respecto. Muchas de ellas están orientadas hacia el diseño y la funcionalidad de estos cambios proyectados, pero pocos hablan sobre su real incidencia ambiental del mismo.

Si de verdad van a estimular la circulación de bicicletas en la ciudad y las caminerías están sombreadas con árboles autóctonos, el asunto promete; además de la inclusión de la ciudadanía en el mantenimiento del Boulevard. Si no es así, o es mas discurso que otra cosa, así como vino se ira.

Esperemos que esta nueva propuesta urbana sea exitosa, y que además sea trasladado hacia otras arterias viales marabinas… De verdad que lo deseo.

Enlace | Panorama

Rafael Peñaloza Montilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s