El arte de reciclar: Un techo hecho de botellas recicladas

El arte de reciclar: Un techo hecho de botellas recicladas. Darles uso a las botellas plásticas usadas es un buen aporte a la conservación del medio ambiente.

Son tantos los envases plásticos que descartamos cada día, que nos proporcionarían materia prima para todo tipo de creaciones, sólo está en proponérselo.

Cuando las botellas plásticas se reutilizan para hacer cosas realmente necesarias, no sólo no pasan a formar parte de la basura, sino que también contribuyen a disminuir las emisiones que implica la construcción de nuevos materiales.  Pero cuando además se le da un sentido artístico al reciclaje, éste satisface nuestros sentidos y nos brinda la  sensación de que todo lo que hoy tanto nos perturba puede transformarse en algo no solo útil sino bello.

Esta es una instalación diseñada por Garth Britzman. Se trata del techo de un pequeño aparcamiento en Lincoln, Nebraska. El mismo ha sido hecho con botellas plásticas llenas de agua coloreada. Las mismas cuelgan de hilos de diferentes largos, creando un ambiente suave y alegre que seguro causa buenas sensaciones a quienes dejan su coche debajo.

Vía | Ecologismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s