Por un camping ecológico

Los festivales musicales, reuniones de agrupaciones, festejos y demás eventos multitudinarios suelen estar relacionados con enormes cantidades de campistas buscando reducir el costo de su viaje o simplemente probando algo diferente.

Sin embargo una vez que pasa evento son muchas las tiendas de campaña que se quedan abandonadas en el sitio originando a final de año enormes cantidades de desperdicios no biodegradables y que van a parar irremediablemente a los basureros tardando años en desaparecer.

Por esta razón la diseñadora canadiense Vanessa Harden ha creado un nuevo proyecto que permite a la tienda campaña biodegradarse en tres días. Con un costo muy económico, casi similar al de dos hamburguesas, se puede adquirir esta tienda de campaña realizada con cartón y rociada con semillas de plantas para que además cuando se biodegrade deje tras de sí un cultivo de hermosas plantas.

La tienda además está recubierta con cera de abeja para evitar las filtraciones durante la estancia en al tienda de campaña, siendo así resistente al agua, mientras que las demás partes se encuentran realizadas con componentes de papas.

La tienda de campaña biodegradable, que ya viene prefabricada para facilitar el proceso de montaje y desmontaje tiene el mismo aspecto exterior que una tradicional de mercado. Sin embargo, ahora que llega el tiempo de camping parece se ha presentado como la opción perfecta y económica para cambiar el estilo de camping a uno muchísimo más eco-friendly.

Conoce este iniciativa en inglés

Vía | GEO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s