PETA y los Videojuegos

La organización PETA, el mayor grupo de activistas por los derechos de los animales que existe en el mundo, ha reconocido la importancia que tienen los videojuegos para impulsar una campaña. Por esta razón es que constantemente crean estos juegos electrónicos para hacer llegar al público su mensaje.

En esta oportunidad PETA está promocionando dos videojuegos en sus páginas web en ingles, www.peta.org, y su versión para Latinoamérica, www.petalatino.com. Los mismos se llaman: “Super Tofu Boy” y “New Super Chick Sisters”.

El primero, “Super Tofu Boy”, es una parodia del exitoso videojuego “Super Meat Boy”, en donde mantienen el argumento de salvar a la novia pasando por diferentes obstáculos, saltando y corriendo sin parar, solo que sustituyen al Chico Carne por el Chico Tofu. Esto para tratar de revertir una realidad latente: la carne como uno de los principales alimentos del hombre.

Para los expertos en videojuegos, esta versión “vegetariana” del “Super Meat Boy” no es la mejor, hasta hay algunos que la tildan de mediocre. Pero la gente de Team Meat, creadores del Chico Carne, se la tomaron a la ligera y hasta crearon un parche para que puedan jugar con el Chico Tofu las personas que tengan la versión PC-MAC y agradecieron a PETA la publicidad gratuita.

Tenemos que decir que el espacio del juego en versión en línea es muy pequeño, y se tiene que hacer mucho esfuerzo para jugar y aunque la versión para PC-MAC es más grande, la misma pierde su resolución y las imágenes tienden a verse pixeladas. Pero es entretenido y es muy fácil de maniobrar, además tiene los códigos necesarios para ponerlo en tu blog o pagina web.

La apuesta de PETA en videojuegos para Latinoamérica es “New Super Chick Sisters”, una versión del conocidísimo “Super Mario Bros”. Acá Ronald Mc Donald’s, convertido en un súper villano por escaldar pollos vivos para sus restaurantes, secuestra a Pamela Anderson, una conocida vegetariana y defensora de los derechos de los animales, para convertirla en un juguete de la “Cajita Infeliz”.

Es allí que entran las Hermanas Chick, Nugget (sustituyendo a Mario) y Chickette (sustituyendo a Luigi), que buscan salvar a la Princesa Pam, superando a las “Hamburguesas Venenosas” y demás obstáculos que se presentan. Lo bueno es que en el camino te recomiendan mejores formas de avanzar y denuncias que ha hecho PETA a estos restaurantes. Al final, cuando rescatas a la princesa, Ronald Mc Donald’s es atrapado y condenado por sus crímenes.

El juego es bastante divertido y fácil de maniobrar para los que están acostumbrados a Mario Bros, lo limitante es el poco espacio de juego para la versión en línea y de PC-MAC. Tiene una versión para niños y uno para adultos.

No cabe duda de que PETA es muy creativa a la hora de llevar su mensaje, y tiene los activistas necesarios para crearlas. Estamos seguros de que en un futuro seguiremos viendo más videojuegos de esta organización, denunciando el maltrato a los animales o defendiendo sus derechos.

Si deseas ponerte al día con estos videojuegos, solo debes darle click en los nombres:

.- “Super Tofu Boy

.- “New Super Chick Sisters

Rafael Peñaloza Montilla | ANCA24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s