Mitos y Realidades del Cuidado del Ambiente

A veces, la sabiduría convencional es correcta, pero a veces es totalmente equivocada. Aquí hay 5 formas más frías de analizar los mitos y realidades del cuidado del ambiente:

1. Comprar comida local es una gran manera de apoyar a los agricultores locales y obtener el alimento más fresco, pero no es una estrategia eficaz para combatir el calentamiento global, resulta que el transporte desde la granja hasta la mesa en realidad representa sólo una pequeña fracción-alrededor de un 4 por ciento en promedio de las emisiones que intervienen en la producción de alimentos. Eso incluye a las granjas locales y en el extranjero.

2. Es importante reutilizar las cosas que compras, pero hay un límite cuando se trata de productos que utilizan mucha energía, como los automóviles y refrigeradores. A la larga, son mucho más las emisiones de carbono producidas por el funcionamiento de un coche o refrigerador viejo que por la fabricación de otros nuevos. Los científicos explican que, debido a que hemos creado y fortalecido las normas gubernamentales de eficiencia, los coches y refrigeradores nuevos ahora en el mercado requieren tanta energía menos para funcionar que las generaciones anteriores, que la sustitución de un viejo modelo ineficiente por uno nuevo a menudo termina beneficiando al planeta y te ahorra dinero.

3. Mientras que apagar las luces siempre es una buena manera de conservar la energía, sin embargo ahora existen los focos LED que son mucho más eficientes y duran muchos años más, además de que en caso de romperse sus residuos no son tóxicos.

4. El comprar un coche híbrido es una gran idea, pero la clave es ser selectivo. Algunos autos “híbridos”, podrían tener un alto consumo de gasolina. Eso es porque algunos fabricantes de automóviles ponen la etiqueta en los coches híbridos que utilizan la tecnología híbrida para aumentar la potencia en lugar de reducir el consumo de combustible.

5. No tienes que sacrificar la comodidad para reducir tus emisiones. Un estilo de vida bajo en carbono puede mantenerte fresco en verano y cálida en invierno. Por ejemplo, los nuevos aparatos de aire acondicionado de coches suelen ser tan eficientes que se puede ahorrar mucho en términos de consumo de energía.

Tal vez el hecho más importante es que los cambios realizados pueden hacer una diferencia. Por ejemplo, cuando la gente estima la cantidad de energía que podría ahorrar al cambiar sus hábitos que subestiman los beneficios, que son tres veces más en promedio.

Vía | Un Blog Verde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s