El árbol frente a mi casa

rafaelp77 El Arbol Frente a mi Casa

Lamento empezar este tema con la tendencia ya sensible de cortar, matar, talar, quitar los árboles dentro del jardín y de la acera. Hay un número efectivo de familias que no quieren tener matas (árboles) frente a su casa, el alegato es el problema de la inseguridad: “los ladrones se suben en las matas… “Al árbol debemos solícito amor…” dice la canción y creemos sea verdad. Un árbol en mi domicilio le da un aspecto verdaderamente espectacular porque le da un aspecto de naturaleza. Pero los beneficios son inmensos.

El árbol frente a mi casa es un ayudante que beneficia a la familia. El árbol frente a mi casa es un filtro de luz, en realidad los rayos infrarrojos cercanos son los causantes de más del noventa por ciento del calor superficial. La clorofila verde, la cual está contenida en las hojas, es un espejito para estos rayos solares, es decir, que las hojas reflejan los rayos infrarrojos. El resultado es que debajo de la mata, del árbol, está más fresco que fuera de su sombra, convirtiéndose en un acondicionador de aire por cuanto las zonas más calientes ceden el calor a esta menos calurosa. Mientras más matas, mientras más sombras de árboles, más fresca la casa, más fresco el lugar donde se encuentra la casa.

El árbol frente a mi casa es un ayudante que beneficia a la familia. El árbol frente a mi casa es un filtro de ruidos, ofrece una barrera para los ruidos de la calle, en especial de los automóviles ruidosos.

El árbol frente a mi casa es un ayudante que beneficia a la familia. El árbol frente a mi casa es un filtro de contaminantes, el viento contiene polvos, humos, pólenes, gérmenes. Cada vez que el viento choca con cada hoja, cada rama, deja una parte de su contenido adosada a estas estructuras, por lo cual el viento al entrar a la casa está más limpio.

En conclusión el árbol frente a mi casa es un ayudante que beneficia a la familia. El árbol frente a mi casa es un beneficio que no podemos renunciar. Es difícil que un ladrón tenga que subirse en una mata, quizás el único ladrón que se sube a las matas es aquél que roba magos y creo que hasta está justificado.

Vía | Elio Ríos Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s