Se encontró una manatí muerta en el Parque “Tierra de Sueños” en Maracaibo-Venezuela

Los pescadores de la comunidad de Capitán Chico, ubicado al noreste de la ciudad de Maracaibo, en el sector de Santa Rosa de Agua, encontraron un cadáver de una manatí bebe en los manglares ubicados en el Parque Ecoturístico “Tierra de Sueños”. La misma medía 1,33 metros de largo y tenía alrededor de un año de vida.

Gracias a la acción de la directiva del parque, se logró notificar del incidente al representante del Ministerio de Ambiente en el estado Zulia y además fueron contactados los biólogos y médicos veterinarios que iban a realizar la necropsia al animal.

El biólogo Tito Barros, Director del Museo de Biología de La Universidad del Zulia, acompañado por los médicos veterinarios Hernando Valles y Elio Carrillo, de la Clínica Veterinaria de la Universidad del Zulia, realizaron los análisis respectivos para determinar la causa de la muerte. La misma se debió a un fuerte golpe en la cabeza presumiblemente por un remo de bote, también se encontraron restos de una red de pescar enredadas en sus aletas frontales que le dificultaba desplazarse con facilidad.

El cadáver fue enterrado en una ubicación desconocida dentro del parque, para que en un futuro se pueda recuperar su osamenta y ser utilizado por estudiantes de Biología para estudios anatómicos.

La Fundación Azul Ambientalistas hace un llamado de Atención Ambiental a los pescadores que hacen vida en el Lago de Maracaibo, para que ayuden a la preservación del mamífero acuático más grande del Zulia. Solo de esta manera podemos hacer que los manatíes no estén en la lista de especies amenazadas de extinción.

Texto y Fotos: Rafael Peñaloza Montilla | Fundación Azul Ambientalistas

Manatí bebe encontrada en el Parque Ecoturístico “Tierra de Sueños”

La mantí medía 1,33 metros de largo y tenía alrededor de un año de vida

Se encontraron restos de una red de pescar enredadas en sus aletas frontales que le dificultaba desplazarse con facilidad

Se realizaron los análisis respectivos para determinar la causa de la muerte de la manatí

Médicos veterinarios realizando la necrpsia al animal

Traslado de la manatí al sitio destinado a su entierro

Toma de muestras de órganos internos, para posteriores estudios

Extracción del estomago de la manatí, para estudios posteriores

El cadáver fue enterrado en una ubicación desconocida dentro del parque, para que en un futuro se pueda recuperar su osamenta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s