Refugio de Dantas: Nuevo Parque ECOturístico en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

rafaelp77 Parque Ecoturistico Refugio de Danta 00

Senderos de interpretación, puentes, árboles centenarios e imponentes, vistas privilegiadas de la represa de Burro Negro, así como la belleza y diversidad de la fauna silvestre, conformarán la experiencia de quien visite el Parque ECOturístico Refugio de Dantas, ubicado en el municipio Lagunillas.

El esfuerzo de una fundación integrada por jóvenes entusiastas y defensores de la naturaleza, permitió que un área de la Reserva Forestal de Burro Negro sirviera durante años para la contemplación y el estudio de la flora y fauna del lugar. Esta loable iniciativa hoy se abraza a la visión de Espacios para la Vida y la Paz que adelanta la gestión del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En el Parque ECOturístico Refugio de Dantas se podrá apreciar el ecosistema del bosque tropical semi-árido. Allí hacen vida numerosos tipos de aves como el Sangre de Toro, Azulejo, Arrendajo, el Gavilán Caracolero y el Pájaro León. Otras especies como el Coatí, Babillas, monos, iguanas, diversas serpientes y, por supuesto, las Dantas tienen su hogar en este pequeño rincón de la geografía zuliana, custodiados por la Ceiba Blanca o Majumba con sus 50 metros de altura y 250 años de existencia, acompañada en este reino por el Iguanero y el Roble Gateado.

“Yo siempre he dicho que este es un pequeño Amazonas, donde encontramos desde la Danta hasta el insecto más pequeño”, afirma con orgullo Giovanny Ortiz, quien lidera este grupo de zulianos que han hecho del ambientalismo su razón de ser y que ven con optimismo como se van cumpliendo sus sueños de promover a mayor escala la necesidad de proteger y preservar la naturaleza y sus especies.

En cinco estaciones y en un recorrido de 1.5 kilómetros, la idea es impregnar al visitante de la más pura conciencia ambientalista, del respeto por la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

El Gobierno Regional a través de los entes de turismo y ambiente, formalizará la apertura del Parque Eco-Turístico Refugio de Dantas en el marco del asueto de la Semana Mayor, incorporándolo como uno de los destinos de la Ruta ECOturística que lleva adelante Corzutur, para el esparcimiento y recreación de todos los zulianos.

rafaelp77 Parque Ecoturistico Refugio de Danta 01

rafaelp77 Parque Ecoturistico Refugio de Danta 02

rafaelp77 Parque Ecoturistico Refugio de Danta 03

Vía | Secretaria de Ambiente del Estado Zulia

Anuncios

Un comentario en “Refugio de Dantas: Nuevo Parque ECOturístico en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

  1. Amigos es preocupante la defrestacion q hay ahoriita el gobierno no hace nada le permitio a personas adentrarse en. la selva y estos estan acabando con todo hay muchos parceleros y su punta de lanza es q estan sembrando y eso es mentira es pa vender las parcelas ademas fui a rio chiquito y pude ver las miles d hectareas tumbadas d zona d reserva amigos vallas a q los diputados y consejales alcalde y demas y hagan el denuncio como fundacion ambental oye m sorprenio la selva q yo antes visitaba como la acabo. Hay un sr d mene grande ahí q el x aca x raya agarro 200 hectareas las tumbo y luego vendio ahora esta invadiendo en esa zona. Pongamos d acuerdo pa denunciar a la prensa tengo buen informe. Llamar al 0414 6713600. Soy ambientalista de mene grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s