#Documental: Venezuela al borde del gran ecocidio

001

“No todo lo que brilla es oro”, reza el famoso refrán, pero la realidad del sur de Venezuela tampoco es reluciente. El dominio de bandas, la extracción del oro y la confabulación del Gobierno y militares, por el comercio ilegal del metal precioso, hacen de una las maravillas naturales del mundo, una zona de guerra “silenciosa”.

El resultado, consecuencias irreparables a un ecosistema que cada día se ve amenazado por la soberbia y avaricia del hombre en búsqueda del oro. Un documental del reconocido periodista David Beriain (Amazonas Clandestino: la mafia del oro), expone a realidad inhumana de la extracción del metal amarillo.

Durante su recorrido pone en evidencia las heridas abiertas de un patrimonio de la humanidad, donde los efectos de las minas ponen en peligro a la naturaleza mientras una Venezuela se sumerge en el caos.

Beriain y el equipo de la productora 7yAccion, estuvieron a cargo de una exhaustiva investigación donde hallaron un dominio “oscuro” de todas las minas.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvosmagazine%2Fvideos%2F1064672850246498%2F&show_text=0&width=700

Vía | vosmagazine.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s