La Sociedad del Futuro

Cómo sociólogo que soy, siempre estoy pendiente de las tendencias sociales que dominarán a las sociedades en el futuro. Entre esas busquedas que consulto está la pagina web “Tendencias 21”, donde siempre están publicando información al respecto. En ella me encontre con un artículo muy interesante, que capto mi atención sociológica desde el principio, se titula: “La sociedad será más femenina, tecnológica, colaborativa, ecológica y solidaria”

Si lo vemos analíticamente no debería extrañarnos lo que propone, hay tendencias a feminizar los aspectos de la sociedad dominada por los hombres, no cabe duda que la disrupción tecnológica esta en marcha, hay mayor tendencia a ofrecer lo que tenemos a los demás, definitivamente las personas están más pendiente de su Huella Ecológica y Ambiental y estamos en una epoca en donde la solidaridad esta a la orden del día.

Estas conclusiones fueron arrojadas en una jornada llamada “La organización (o no) de la sociedad del futuro”, que se celebró en la capital española, Madrid, organizado en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad y el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social.

Tambien se resalto una convivencia, más temprano que tarde, de “una sociedad tecnológica y envejecida, individualista y colaborativa, disruptiva y tradicional, robótica y humana, mitómana e iconoclasta, con y sin trabajo”, así que no debe extrañarnos situaciones críticas que se presenten a corto plazo por esta disyuntiva.

Para cualquier profesional, de todas las áreas del saber, estar pendientes de estas tendencias es vital a la hora de establecer planes y objetivos a futuro, además de darle oportunidad a los cambios que se acercan a nuestro futuro. No dejemos de observar nuestro alrededor y veamos como se comporta nuestro entorno social.

Si desean revisar el artículo, no dejen de hacerlo: «La sociedad será más femenina, tecnológica, colaborativa, ecológica y solidaria»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s